contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Decanatura

Viviana Catalina Corredor Sáenz

Decana Facultad de Ciencias Básicas

Microbióloga Industrial (Pontificia Universidad Javeriana), Magíster en Biotecnología (Universidad Nacional de Colombia).

Teléfono: 57 (2) 5183000 ext. 331

Directores de Programa

Dra. Nini Johanna Gutiérrez Moreno

Directora del Programa de Química

Teléfono: 57 (2) 5183000 ext. 318

Dra. Lina Susana Pérez Mora

Director del Programa de Microbiología

Microbióloga industrial, Pontificia Universidad Javeriana.

M.Sc. y Ph.D. en Ciencias de la Tecnología de Fermentaciones, Universidade de São Paulo, Brasil.

Teléfono: 57 (2) 5183000 ext. 516

Directora del Programa de Química Farmacéutica

Dr. Carlos Emilio Cabrera Matajira

Director del Programa de Medicina Veterinaria

Médico Veterinario y Zootecnista. M.Sc. y Ph.D. Universidade de São Paulo, Brasil.

Teléfono: 57 (2) 5183000 ext. XXX

Dra. Yenny Patricia Ávila Torres

Directora del Programa de Maestría en Química Industrial

Tecnólogo Químico (Universidad Tecnológica de Pereira), Químico (Universidad del Quindío), Maestría en Ciencia de Materiales (UNAM), Doctorado en Ciencia e Ingeniería de materiales (UNAM), Director del grupo de investigación: Química de coordinación y Organometálica aplicada a materiales moleculares.

Líneas de trabajo: Modelos biomiméticos de metaloenzimas como estrategia para el diseño de nuevos materiales ópticos, magnéticos y conductores.

Departamento de Ciencias Básicas

Dr. Jimmy Alexánder Morales Morales

Coordinador

Teléfono: 57 (2) 5183000 ext. 399

Secretaria Académica

Leidy Johanna Riascos Mejía

Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Básicas

E-mail:  secretariaacademicafcb@usc.edu.co

Teléfono: 57 (2) 5183000 ext. 399

Dr. Jhon Jairo Ríos Acevedo

Coordinador de Extensión Facultad de Ciencias Básicas

Químico (Universidad del Valle), Diploma de Estudios Avanzados en Química Analítica (Universidad Complutense de Madrid – España),  Doctor en Ciencias Químicas (Universidad Complutense de Madrid – España), tesis doctoral sobresaliente con la distinción “Cum Laude”.

Su línea de Investigación está enfocada a la preparación de la muestra en diferentes matrices utilizando técnicas de microextracción en fase sólida y Cromatografía de Gases, Cromatografía Líquida, acopladas espectrometría de masas. Pertenece al Grupo de Investigación en Electroquímica y Medio Ambiente. (GIEMA).

Dra. Aura Falco

Coordinadora de Prácticas y Pasantías Facultad de Ciencias Básicas

Teléfono: 57 (2) 5183000 ext. 484

Personal Administrativo

Santiago Noreña Montes

Secretario Facultad de Ciencias Básicas

Estudiante  de administración de empresas. Universidad Santiago de Cali.

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda