Print this page

Área de Biología

  • font size

El área de Biología está adscrito a la facultad de Ciencias Básicas.  Comprende las disciplinas de Biología, ciencias ambientales y microbiología; tiene como funciones:

  • Ofrecer los cursos de las áreas biológicas y ambientales que se imparten a la Universidad, de manera transversal a las otras facultades (ver contenidos programáticos).
  • Apoyar curricularmente los programas de grado de Microbiología que tiene un enfoque industrial y ambiental (ver programa de microbiología) y Medicina Veterinaria.

Coordinador de área

José Fernando Oñate Garzón

Docente de Dedicación Exclusiva

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
MISIÓN
 

El área de biología tiene como misión generar conocimiento científico en el área de la biología con aplicaciones en las áreas  de salud, industrial y ambiental. Formar profesionales con principios éticos y de fundamentación lógica en las ciencias biológicas. Proveer herramientas en sus cursos para que los profesionales formados en las distintas facultades  adquieran competencias como científicos y sean profesionales líderes.

VISIÓN

Ser reconocida como un área fundamental en la formación de los profesionales y científicos de esta Universidad y de acuerdo a la visión de la Universidad Santiago de Cali, haber aportado desde la enseñanza del área de las biológicas para que la Universidad sea en el 2024 una de las primeras universidades de docencia e investigación.  

 

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

En construcción

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

1. .

2. .

3. .

4. .

5. .