contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  e-mail Campus

Slider Shadow
Written by 

Ponencias orales y posters

CONTRIBUCIONES ORIGINALES.

Se recibirán contribuciones originales e inéditas de investigación científica, básica o aplicada en cualquier de las temáticas del Congreso.

Modalidades:

1. Presentaciones orales

a) Únicamente profesionales (incluye únicamente estudiantes de posgrado y profesionales ya titulados.).

b) Excepcionalmente trabajos estudiantiles nivel pregrado, sometidos en modalidad cartel, a petición de los evaluadores dada la excelencia del trabajo.

 

2. Cartel en dos categorías:

a) Profesionales (incluye estudiantes de posgrado)

b) Carteles Estudiantiles:

b1) Estudiantes pregrado inscritos en cuarto año o mayor, pasantes o en proceso de graduación.

 

Todas las contribuciones de las investigaciones presentadas por estudiantes, pasantes o en proceso de titulación deberán estar respaldadas y asesoradas por algún profesional (investigador, docente, industrial, etcétera)

DIRECTRICES PARA PRESENTACIÓN DE RESUMEN

Los trabajos presentados deben pertenecer a alguna de las temáticas del Congreso.

• LLENADO DE SOLICITUD DE REGISTRO Y RESUMEN. Descargar y llenar el formato de registro de trabajos que estará disponible en

<<<<RESUMEN>>>>.docx

El documento es un Word, en el cual usted puede llenar sus datos dentro del mismo documento, sin necesidad de imprimirlo y escanearlo, solo no olvide dar clic en “Guardar”. Se debe llenar un formato de registro por cada uno de los trabajos a presentarse.

 

Para cada uno de los archivos, favor de renombrar el archivo con su

nombre_ primer apellido_F

nombre_ primer apellido_R

nombre_ primer apellido_P

• ENVÍO DE TRABAJOS: Una vez llenado el Formato de registro, junto con su Resumen y Comprobante de Pago, se deberán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El asunto del correo deberá decir: “Trabajo Congreso IIICCEQ2018 y el nombre del titular del trabajo”.

• RECEPCIÓN DE TRABAJOS: En cuanto se reciba los documentos de manera correcta, enviaremos un acuse de recibido, con su número de recepción. El tiempo máximo de respuesta y para la asignación de su número de recepción es de 5 días laborables, de lo contrario le pedimos que se comunique con el comité de organización del Congreso.

• PUBLICACIÓN DE TRABAJOS:

Los resúmenes de los trabajos se publicarán únicamente en las memorias del congreso, para su publicación se necesita la aprobación previa (en el formato de registro) de los autores.

NOTA:

Durante el Congreso, se gestionará con los investigadores extranjeros la posibilidad de que los trabajos de calidad, presentados tanto en la modalidad oral como en cartel, tengan la oportunidad de ser considerados para publicación en una revista internacional. Sin lugar a dudas es un importante aliciente para que participe en nuestro congreso.

Si desea inscribir su trabajo para que, de ser posible, sea considerado para su publicación en revista internacional, favor de indicarlo en el formato de registro del trabajo.

2. CONSIDERACIONES

Idiomas oficiales: los trabajos se podrán presentar en idiomas español o inglés, a elección del participante. No se dispondrá de equipos de traducción simultánea.

La decisión de los evaluadores en cuanto a la aceptación o rechazo de los trabajos es inapelable y la cuota de congreso no será sujeta a reembolso.

Si su trabajo fue aceptado y decide retirarlo, deberá notificar con al menos mes y medio de anticipación al congreso.

 

FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

Hasta el

15 de abril de 2018

 

DIRECTRICES PARA PONENCIAS ORALES

Formato de las presentaciones orales

Las ponencias podrán ser presentadas en español o inglés, deberán ser realizadas en Power Point y en los tiempos establecidos:

Sesiones simultáneas: 15 minutos y 5 minutos de preguntas

Sesiones plenarias: 30 minutos y 10 minutos de preguntas

Sesiones patrocinadores: 15 minutos

Una vez que su trabajo sea aceptado en esta modalidad tiene hasta el 15 de septiembre del 2018 para mandar su presentación electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto "presentación y el número de recepción", además del cuerpo del correo indicará su nombre, número de trabajo, temática y fecha que se programó su trabajo

Sesiones simultáneas (modalidad oral)

El coordinador encargado de la sesión en que exponga avisará cuando hayan transcurrido 13 minutos de la exposición, a fin de que el ponente pueda ir concluyendo. Así mismo el coordinador podrá hacer los ajustes oportunos para optimizar el desarrollo de las exposiciones y que todos los participantes puedan disponer de su tiempo. En caso que no haya preguntas por parte del público participante, el coordinador realizará al menos una pregunta y los comentarios que considere pertinentes sobre la exposición. Las sesiones iniciarán a la hora indicada en el programa.

Logotipos y plantillas del evento

En el botón “descargar” se encuentran los logotipos, plantillas y elementos distintivos del evento para incluirlos en las diapositivas y los posters.

DIRECTRICES PARA PRESENTACIÓN EN SESIÓN DE POSTER

a) Dimensión: 90 cm de ancho por 120 cm de alto.

b) Encabezado: título, nombres de autores (el autor que hará la presentación deberá ir en negritas), institución.

c) En la esquina superior izquierda deberá colocarse la clave de aceptación del cartel (equivale a la clave de recepción y es verificable en la carta de aceptación).

d) Contenido: Deberá exhibir con claridad, el trabajo en el que se destaquen los avances logrados, así como la importancia general o específica y las conclusiones.

e) Montaje: Los posters se reciben el día 3 de octubre en la mesa de registro y serán ubicados por el equipo logístico. Favor proporcionar la clave asignada para su trabajo al entregar su póster. Al finalizar el evento los posters deberán ser recogidos por los autores.

f) Presentación y Diseño: El autor deberá permanecer frente a su cartel para atender las consultas que se le hagan.

g) Diseño: Los autores deberán estar disponibles durante los periodos dedicados a la exposición de posters, para atender los requerimientos del Jurado encargado de la evaluación de los Premios al mejor póster, así como a las preguntas de los participantes y la entrega de certificados. El tamaño de letra, la calidad de impresión de las figuras o gráficos y el contraste con el fondo deberían ser adecuados para que sea legible a una distancia de 1 m. Evite usar demasiado texto, en su lugar se recomienda utilizar más recursos gráficos (tablas, esquemas, figuras, micrografías, entre otros), también evite repetir la misma información en el texto, tablas o figuras.

NOTA: Quienes tengan aceptado su trabajo en formato póster, dispondrán de un espacio para su ubicación que será de libre acceso durante los días 3 y 4 de octubre. 

 

Certificado de ponencia

El certificado de la presentación oral le será entregado por el coordinador encargado de la sección al terminar su exposición. Sólo durante la entrega del certificado están permitidas las fotos.

Escarapela o gafete

La escarapela o gafete que lo identifica como participante del evento será exigida sin excepción para tener acceso a las actividades del Congreso. Le pedimos por favor las exhiba durante el evento.

Audio y vídeo grabaciones

Durante las presentaciones el audio y/o video en grabadoras, celulares, tablets y otros medios electrónicos están estrictamente prohibidos, y no se pueden hacer sin el permiso previo por escrito de la Oficina Ejecutiva del III CCEQ 2018.

Apague su celular

Por favor apague su teléfono celular o colóquelo en modo silencio a fin de evitar interferir con el desarrollo de las conferencias y otras actividades del Congreso.

 

Congreso Libre de Humo

No está permitido fumar en ninguna de las instalaciones del Congreso.

¿Cuál es la mejor manera de dar una charla que cautive e informe a su audiencia?

Susan McConnell iBioMagazine: Designing effective scientific presentations

Susan McConnell iBioMagazine: The importance of giving a good talk

El sitio permite descargar el vídeo con subtítulos en español.

 

 

 

Sustentaciones de trabajo de grado

Cursos y Eventos

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

          

 

    

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Universidad Santiago de Cali

Campus Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 30 con Calle 38 esquina Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

 

ADMISIONES
CALI: (+ 57 2) 518 3000 ext. 242 o 243
PALMIRA: (+ 57 2) 275 4933 ext. 528 o 535
POSGRADOS: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250

 

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali